39 carpetas de investigación abiertas, asociadas a casos de corrupción en gobierno de César Duarte





Tomado de: Redacción / AN

Dia de publicación: 2018-01-11


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reveló en #AristeguiEnVivoque existen 39 carpetas de investigación en curso sobre corrupción, asociadas al gobierno de César Duarte, quien sigue prófugo de la justicia.

“Lo que necesitamos es redondear la red de vínculos y complicidades… Estamos investigando redes de corrupción y un entramado bien organizado por el ex gobernador para hacerse de recursos públicos de forma ilícita”, expuso.

Sobre la denominada operación Zafiro, este martes escribieron los periodistas Ramón Alberto Garza -en Reporte Índigo– y Raymundo Riva Palacio -en El Financiero.

El primero señala que aún no se revelan todos los nombres de los involucrados y lo que ha dado a conocer Corral “es apenas el primer hilo del que se estirarán casos similares en Veracruz, Puebla, Tamaulipas y Durango”, por lo que anticipa que “los desvíos en Chihuahua serán una de las antesalas desde la que se pretende desmantelar la corrupta red de financiamiento oscuro al PRI“.

Esta investigación, consideró, “amenaza con alcanzar no solo a Alejandro Gutiérrez y a Manlio Fabio Beltrones, sino a Luis Videgaray e incluso, de refilón, al precandidato priista José Antonio Meade”.

“Por la razón que sea, Operación Zafiro está tocando a los intocables. Y no tengan la menor duda de que lo peor del desenlace está por salir a flote… en cualquier momento”, concluye.

En tanto, Riva Palacio compara esto con “la explosión en las Torres Gemelas de Nueva York en cámara lenta”.

“El último gallo tricolor en ser desplumado fue Alejandro Gutiérrez, quien era alto funcionario del PRI y responsable en 2015 y 2016 del Proyecto Zafiro, utilizado por el entonces líder Manlio Fabio Beltrones para diseñar la estrategia electoral en las elecciones de aquel año”, apuntó.

El periodista considera que las investigaciones en Chihuahua se dirigen “al corazón del peñismo”. 

“Corral tiene en sus manos una bomba para hacer explotar la candidatura presidencial del PRI y romper el blindaje que hasta hoy tiene Peña Nieto. La pregunta es si Corral es real, si actúa por convicciones más allá de sus fobias personales, o si sus supuestos compromisos con Osorio Chong lo limitarán. Si no fuera así, el proceso contra Duarte puede ser, de comprobarse las acusaciones, el final histórico del PRI”, sentenció.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199388 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *