Entrega IEES cuarta constancia a ciudadano para buscar candidatura independiente a diputado.





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-01-10


Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana entregó la cuarta constancia a igual número de ciudadanos, que los acreditan como aspirantes a buscar un cargo de elección como candidatos independientes a nivel local en el proceso electoral de este año.
 
A pesar de que la fecha límite para hacerlo se vence el día 17, solo siete personas han acudido a solicitar la constancia correspondiente que les permitirá a partir del 18 de enero, buscar las firmas para ser candidatos en el proceso electoral 2018 a las presidencias municipales y diputados locales.
 
La Presidenta de la Comisión de Candidaturas Independientes del Instituto Estatal Electoral ya de Participación Ciudadana, Claudia Alejandra Ruíz Reséndez, informó que la cuarta constancia se entregó al ciudadano Cuauhtémoc Ruíz Castelo, que lo acredita como aspirante a candidato a diputado local por el Distrito número 15 por Cajeme y hay tres solicitudes en proceso de revisión para entregarles la constancia el viernes.
 
Los que hayan recibido constancia podrán iniciar a recabar las firmas de apoyo a partir del 18 de enero, y quienes se tarden en hacer la solicitud para participar como candidatos independientes se le agotarán los días para buscar las firmas de los ciudadanos.
 
“Yo les he hecho mucho hincapié en este punto. Que no se esperan al último día porque el tiempo que tardemos en revisar su documentación va a ser en perjuicio del aspirante, porque el periodo para recabar el apoyo del ciudadano inicia el 18 y ellos tienen para registrarse hasta el 17. Y si nosotros tardamos uno o dos días en sesionar para aprobar la constancia al aspirante este va a tener dos días menos para recabar el apoyo ciudadano”.
 
La fecha límite para registrarse para buscar ser candidatos independientes en el día 17 de enero.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199377 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *