Pirotecnia dañó a mascotas: “Pata de Perro”



Dijo que tan solo de Navidad a Año Nuevo del 2017, se extraviaron alrededor de 300 perros a consecuencia de la detonación de los denominados cohetes o artefactos llenos de pólvora…

Claudio Tiznado Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-01-10


Hermosillo, Sonora (DP).- Carolina Araiza, directora de la Fundación “Pata de Perro”, denunció que durante el pasado fin de año los animales considerados como mascotas sufrieron los estragos del ruido generado por la pirotecnia.

Dijo que tan solo de Navidad a Año Nuevo del 2017, se extraviaron alrededor de 300 perros a consecuencia de la detonación de los denominados cohetes o artefactos llenos de pólvora.

“Pues desafortunadamente tuvimos un saldo bastante rojo, muchos animalitos extraviados, alrededor de 130 en Navidad y alrededor de 150 en Año Nuevo a consecuencia de la pirotecnia”, lamentó la protectora de este tipo de especies domesticadas.

Agregó que sólo hubo tres gatos que se perdieron por dicha causa, pues el gato es menos sensible y no le hace tanto el ruido como a los perros y tampoco tiene ataques de pánico.

“Desde años pasados nos dimos a la tarea de enfocarnos en los dueños de animales de compañía, para que ellos tomaran sus precauciones días antes de estas fechas para resguardarlos en su casa y mantenerlos seguros –a las mascotas-“, refirió.

Sin embargo, aclaró que no es suficiente tomar las medidas descritas, pues se debe ir más allá como es el hecho de regular o prohibir la pirotecnia que afecta no sólo a los perros y gatos sino también a los niños que resultan lastimados con dicha práctica.

“Esto va más allá y lo que nos toca a nosotros es llevar una propuesta al Congreso de la Unión a través de algún diputado federal para la regulación porque es muy fácil obtener un permiso. Finalmente la pirotecnia es pólvora, es un explosivo que debe tener mayor regulación por lo que el gobierno federal, en este caso Sedena, que otorga los permisos debe poner a consideración dicha situación”, puntualizó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199363 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *