Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times



El mexicano Carlos Slim vendió una parte de su participación del 17 por ciento en The New York Times, aprovechando el alza en los títulos tras resultados positivos del 2T17.

Agencia

Dia de publicación: 2018-01-09


El empresario mexicano Carlos Slim vendió la semana pasada una pequeña parte de su participación del 17 por ciento en el New York Times, capitalizando el importante incremento en el precio de las acciones del diario estadounidense este año.

Slim vendió 521,500 títulos el 28 de julio, generando unos 10 millones de dólares, según un documento presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El hombre que ocupa el sexto lugar en el Ranking de Multimillonarios de Bloomberg vendió los papeles un día después de que el diario publicó susganancias del segundo trimestre, en las que reveló que sus ingresos por suscripciones digitales eclipsaron por primera vez los ingresos por publicidad impresa.

Las acciones de The New York Times saltaron tras el reporte de resultados a su nivel más alto desde 2008. Pasaron de 19.85 a 20.15 dólares. Actualmente las acciones del diario se venden en 19.10 dólares por acción.

Slim es el mayor accionista del periódico, aunque la mayoría de sus acciones con derecho a voto permanecen en manos de la familia Sulzberger, que controla el rotativo desde hace más de un siglo.

El empresario mexicano prestó a la compañía 250 millones de dólares en 2009 en el apogeo de la crisis financiera y duplicó su participación en 2015.

La joya de su imperio es América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina por número de suscriptores.


http://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg/slim-vende-10-mdd-en-acciones-del-new-york-times.html
AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199310 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *