Reciben estímulos económicos jubilados de la Sección 28 del SNTE



La alcaldesa reconoció la vocación que tienen los maestros y sobre todo la buena organización que como sindicato mantienen

Comunicado

Dia de publicación: 2017-12-07


Caborca, Son; 06 de Diciembre de 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, acompañada por regidores de la actual administración, atestiguó la entrega de estímulos por retiro, nivelación de pensión, becas y bonos para maestros pensionados y jubilados de la región, pertenecientes a la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
Ante directivos sindicales y maestros jubilados de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco, Caborca y municipios de la región del Río Altar; la alcaldesa afirmó que su entrega, dedicación y amor a la educación los hacen dignos merecedores de los estímulos entregados.
 
“Este merecido apoyo es una muestra latente de su organización como gremio y de la preocupación de sus líderes sindicales por el bienestar de los agremiados y el buen manejo de los recursos que ustedes mismos han aportado durante años” señaló la presidenta.
 
Finalmente, como jefa de la comuna, reiteró su firme compromiso y voluntad para seguir trabajando de la mano con el gremio con la visión de unir voluntades y esfuerzos en bien de la educación.
 
A su vez el secretario general de la sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores, recordó que la entrega de estos apoyos para los jubilados y sus hijos estudiantes, se dan gracias al buen manejo del Fondo de Ayuda Sindical Mutualista, que se creó el año de 1986 como un fondo de apoyo en gastos funerarios y que hoy reparte recursos superiores a los 13 millones en apoyo de más de 5 mil maestros pensionados y jubilados.
 
El secretario de organización de la región IX, Iván Gastélum Delgado agradeció la presencia de las autoridades y a la dirigencia sindical por la entrega de apoyos económicos que representan una importante ayuda a la economía y un reconocimiento a décadas de servicio y a la huella que dejaron los beneficiarios en las aulas y la vida sindical.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198506 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *