Van por servicio profesional de carrera en Sonora



Su propuesta busca que la experiencia y conocimiento adquirido por los funcionarios municipales puedan ser aprovechados en trienios subsecuentes, independientemente del cambio de administración que por ley se genera cada tres años…

Claudio Tiznado Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-12-07


Hermosillo, Sonora (DP).- El diputado panista, Moisés Gómez Reyna, presentó una iniciativa de ley para implementar y establecer el servicio profesional de carrera en los municipios de Sonora con todos los beneficios que dicha acción conlleva.

Su propuesta busca que la experiencia y conocimiento adquirido por los funcionarios municipales puedan ser aprovechados en trienios subsecuentes, independientemente del cambio de administración que por ley se genera cada tres años.

“Durante la exposición de motivos que presenté ahorita acompañando la iniciativa, hablaba yo que cada tres años se cambian la mayoría de los funcionarios públicos de la administración municipal, me ha tocado estar participando en diferentes eventos de capacitación y actualización organizados por el ISAF en donde se traen a todos los contralores y tesoreros, se capacitan durante tres años y cuando alcanzan un buen nivel de preparación ya se tienen que ir porque viene el fin de trienio”, expuso.

Agregó que la ley presentada pretende establecer en algunas áreas titulares profesionalizados que puedan permanecer en el encargo con base en una visión, que no tenga que ver con cuestiones políticas sino técnicas y profesionales.

“Estamos hablando de las áreas como la Tesorería, Contraloría, Obras Públicas, aquellas que están muy vinculadas con los servicios públicos y que tengamos la posibilidad de que se puedan estar capacitando, que se puedan estar evaluando y que de manera profesional y técnica se pueda mantener a las personas en beneficio no solo de la inversión, sino también de la experiencia que puedan adquirir”, puntualizó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198496 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *