Coinciden Rodrigo Bours y David Figueroa



Ambos, aunque de orígenes e ideologías diferentes, hoy buscan ser candidatos independientes a la Alcaldía de Hermosillo y Cajeme, respectivamente, en los comicios que se celebrarán el próximo año…

Claudio Tiznado Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-12-07


Hermosillo, Sonora (DP).- David Figueroa Ortega y Rodrigo Bours Castelo sostuvieron una charla por espacio de una hora en un café ubicado en la Plaza Bicentenario de esta ciudad para compartir experiencias políticas.

Ambos, aunque de orígenes e ideologías diferentes, hoy buscan ser candidatos independientes a la Alcaldía de Hermosillo y Cajeme, respectivamente, en los comicios que se celebrarán el próximo año.

“Yo estoy aprendiendo de Rodrigo, y compartimos experiencias por supuesto, y desde luego que vamos hacer equipo en lo que podamos por el bien de este movimiento de Obregón y de Hermosillo”, expresó el ex alcalde de Agua Prieta.

Por su parte, el hermano menor del ex gobernador Eduardo Bours comentó que “Igual aquí estamos compartiendo experiencias, etcétera, lo que nos podamos ayudar, el de aquí de Hermosillo, vamos a seguir platicando con las coincidencias que existen, la elaboración de las firmas, transmitir el mensaje, etcétera”.

A pregunta expresa de un reportero, Figueroa Ortega negó que la búsqueda de una candidatura independiente a la Presidencia Municipal de la capital sonorense tenga como objetivo golpear a un partido político en especial o bien al gobierno en turno.

“A mí no me mueve ningún interés negativo, sino positivo de construir cosas nuevas, México está urgido de cambio y de modelo político y esta es una alternativa para cambiar ese modelo actual que ya está agotado”, refirió el también ex presidente estatal del PAN y prosiguió.

Dijo que “si no he sido comparsa de un partido político como fue el PAN, donde siempre fui voz crítica, fui el personaje que siempre decía las cosas que consideraba libremente que estaban mal, menos me voy a prestar para ser un personaje que debilite o destruya algún partido político o algún gobierno en turno”.

De igual manera, el cajemense respondió que de acuerdo a los sondeos que ha realizado para conocer el sentir de los ciudadanos de su municipio, en caso de llegar a ser el candidato independiente, los resultados que posiblemente alcanzaría en la votación del 2018 no le darían para ser una figura de esas que llaman “bizagra” ni comparsa de nadie, pues en el caso del PRI, que es el partido en el poder actualmente, este no alcanzará ni un voto de cada cinco que han sido encuestados. 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198495 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *