Renovarán presidencia de Comisión de Derechos Humanos de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2017-12-06


Hermosillo, Sonora.- Para elegir un nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para el período 2018-2022, el Congreso del Estado acordó emitir la convocatoria y desarrollar el proceso.

El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad el acuerdo propuesto por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para buscar a la persona que sustituirá al actual presidente de la CEDH, Raúl Arturo Ramírez Ramírez.

La presidencia del actual ombudsman concluye el 3 de febrero de 2018, por lo que atendiendo lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley que crea la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Poder Legislativo debe emitir una convocatoria pública.

De acuerdo con el dictamen, para el nombramiento deberá valorarse la opinión de la sociedad sonorense a través de una consulta pública del 11 de diciembre al 15 de enero.

Entre el 16 y el 19 de enero deberán inscribirse las personas que deseen buscar el cargo y del 22 al 26 del mismo mes, los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos realizarán entrevistas a los aspirantes inscritos.

Será el 1 de febrero de 2018 cuando se presentará ante el pleno la lista de aspirantes que reúnen los requisitos constitucionales y legales para ser Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el periodo 2018-2022.

La elección de la persona que vaya a ocupar dicho cago deberá hacerse con la votación de las dos terceras partes de los integrantes del pleno del Congreso estatal.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198487 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *