Abigeato debe ser delito federal: Rodrigo Acuña



El legislador sonorense dijo que se busca que nuevamente este delito sea resaltado en toda su magnitud por la gravedad de sus consecuencias y que la víctima pueda presentar una denuncia tanto en una Agencia del Ministerio Público del fuero común como del fuero federal.

Claudio Tiznado Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-12-06


Hermosillo, Sonora (DP).- Para buscar combatir el delito de abigeato el diputado Rodrigo Acuña presentó una iniciativa de ley para modificar el Artículo 73 de la Constitución Política de México, en el sentido de que dicha infracción a ley sea considerada grave y del orden federal.

El legislador sonorense dijo que se busca que nuevamente este delito sea resaltado en toda su magnitud por la gravedad de sus consecuencias y que la víctima pueda presentar una denuncia tanto en una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común como del Fuero Federal.

Apuntó que “es una iniciativa de Ley para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que nosotros presentamos aquí ante la actual Legislatura para poderla transitarla hacia el Congreso de la Unión.

Expuso que “es una modificación al Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el sentido de que el delito de abigeato pueda ser considerado como un delito federal, ya lo considera la constitución pero en el Estado de Sonora se busca que puedan los ofendidos acudir a una instancia federal a petición de ellos mismos”.

El legislador priista aseguró que se ha incrementado el delito de abigeato desde hace cinco años a la fecha en un 200%, y ello se debe a que antes del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora era considerado un delito grave y hoy no es considerado así.

La otra razón es que los ganaderos de Sonora, los propietarios de ganado, pues no tienen realmente muy cerca el servicio de justicia, agregó, es por eso que se está solicitando más Ministerios Públicos especializados en el tema de abigeato.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198480 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Tomàs Cid Lucero

Que por favor ya no siga fumando.

2017-12-08

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *