Presunción de inocencia a legítima defensa: PRI Sonora



Gutiérrez Sánchez dijo que se busca que cualquier victimario pueda gozar de no ser incriminado al momento de defenderse y repeler cualquier agresión en su contra, y se presuma su inocencia en primer término…

Claudio Tiznado Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-12-06


Hermosillo, Sonora (DP).- En forma pública, el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez entregó al coordinador de ese partido en el Congreso del Estado una iniciativa para añadir la presunción de inocencia a la legítima defensa dentro del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Gutiérrez Sánchez dijo que se busca que cualquier victimario pueda gozar de no ser incriminado al momento de defenderse y repeler cualquier agresión en su contra, y se presuma su inocencia en primer término.

“La seguridad sin duda es un tema fundamental y como partido serio que somos, acompañado de los señores diputados venimos a presentar una iniciativa mediante la cual esta presunción de inocencia sea también para aquellos que en defensa de sus bienes, de su familia, de su persona o de quienes estando obligado a defender haga uso de lo que tiene en la mano para repeler una agresión, sea también presumible su inocencia y no como está en este momento”, explicó el líder partidista.

Agregó que aquel que se defiende tiene que probar que lo está haciendo en uso de esta justificación, por eso el PRI quiere que este beneficio de la presunción de inocencia sea solo para el victimario y no para la víctima.

“Nosotros creemos que con el uso de esta facultad que tenemos en la ley venir a presentarle a los diputados del PRI la oportunidad de discutir este tema y llevarlo al Pleno para que la ´legítima defensa´ sea también un instrumento del ciudadano para defenderse”, sostuvo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198477 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *