Previenen infecciones respiratorias ante frío en frontera de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2017-12-06


SLRC, Sonora.- Para que residentes y migrantes prevengan infecciones respiratorias agudas (IRAS), autoridades del Sector Salud realizan campañas de información y también promueven la vacunación contra la influenza en la frontera de Sonora.

En la localidad, el director de Salud Pública Municipal, Sergio Daniel de la Paz Walker, emitió recomendaciones básicas para prevenir padecimientos en las vías respiratorias, comunes durante esta temporada de frío.

Dijo que el Ayuntamiento brinda tratamientos a las personas que lo soliciten, así como para la dotación de medicamento de primer contacto para el descongestionamiento de vías respiratorias, garganta y bronquios.

Alertó a la ciudadanía sobre la importancia de extremar medidas de prevención para evitar afectaciones en la salud, desde resfriados comunes, congestionamiento en vías respiratorias, hasta procesos neumónicos e influenzas, que son las que más aquejan, puntualizó.

Dijo que algunas precauciones son cuidarse de cambios de ambiente, es decir, no enfrentarse tan de lleno de un lugar tibio a otro frío o viceversa, vestir prendas adecuadas, protegerse adecuadamente de las temperaturas ya que según el pronóstico del tiempo irán gradualmente en descenso.

En entrevista, sugirió el suministro de la vacuna contra la influenza, así como ingerir líquidos cítricos para reforzar el sistema inmunológico.

En Nogales, aproximadamente 200 dosis por día se aplican para prevenir el riesgo de contagio de influenza en la comunidad, ante las bajas temperaturas, explicó el director del Centro de Salud Urbano, Héctor Herrera Sandoval.

Manifestó que la aceptación de la comunidad ha sido buena, independientemente se solicite o no, se implementan los módulos de vacunación en varios sitios.

También en las fronteras de Agua Prieta y Sonora, en los Centros de Salud Urbanos personal del Sector promueve la vacunación contra la influenza, pues la federación dotó de inoculantes suficientes para la población en riesgo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198473 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *