Protestan en el Senado contra la Ley de Seguridad Interior; “La calle es del pueblo, no de los militares”, dicen





Tomado de: Mathieu Tourliere / Proceso

Dia de publicación: 2017-12-06


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la inminente aprobación de la polémica Ley de Seguridad Interior, ciudadanos, víctimas de la “guerra contra el narcotráfico” y activistas denunciaron hoy la “militarización del país”, en protestas realizadas afuera del Senado.

Desde las 8 de la mañana, decenas de personas se instalaron frente a los accesos del recinto legislativo para protestar contra la aprobación del texto que, al entrar en vigor, otorgaría amplias prerrogativas a los militares en materia de seguridad pública.

Sin embargo, pese que la ley recibió fuertes críticas de la sociedad civil y de organismos internacionales –como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU sobre Derechos Humanos–, fueron relativamente pocos los que trataron de cerrar el paso hacia el Senado.

Quiénes protestaron exhibían carteles en los que se podía leer: “Desde que el Ejército está en las calles, la tasa de civiles muertos aumentó 200%. 100 mil muertos, 33 mil 482 desapariciones”.

“La calle es del pueblo, no de los militares”, decía una manta colgada.

En las rejas que protegen la puerta de acceso para visitantes colgaron mantas con las fotografías de algunos diputados que aprobaron el texto la semana pasada, entre ellos el coordinador priista César Camacho Quiroz.

En la entrada de la calle Madrid, por la que los legisladores llegan al estacionamiento del Senado, un pequeño grupo de granaderos colocó una valla para impedir el paso a los manifestantes.

Ellos, en reacción, denunciaron la polémica ley, y tacharon a los legisladores que la apoyen como “traidores a la patria”.


http://www.proceso.com.mx/513856/protestan-en-senado-contra-la-ley-seguridad-interior-la-calle-del-pueblo-los-militares-dicen

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198450 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *