Festival navideño en Agua Prieta, Sonora, busca reunir familias





Notimex

Dia de publicación: 2017-12-04


Agua Prieta, Sonora.- Con el propósito de reunir a las familias, el mes de diciembre inició en esta frontera de Sonora con un festival navideño y desfile de las luces organizados por residentes y el Ayuntamiento local.

En un comunicado, el gobierno municipal citó que las fiestas decembrinas comenzaron con el desfile en el que participaron cerca de 50 carros decorados con motivos navideños y llenos de la luz que llega para iluminar los hogares de esta ciudad.

Los contingentes recorrieron calle 6, de avenida Panamericana hasta palacio municipal, encabezados por el alcalde Héctor Rubalcava Gastélum; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Aidée Llanes, y sus hijas.

Luego, la plaza Plan de Agua Prieta fue el sitio donde las autoridades prendieron el tradicional árbol navideño con la presencia de chinas poblanas, que fueron elegidas en septiembre pasado para engalanar todos los festejos del periodo 2017-2018.

Enseguida, las familias aguapretenses recibieron la sorpresa de que la tradicional estrella del árbol fue acompañada de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de esta frontera, y cada estallido de la pirotecnia fue aplaudido por quienes llenaron dicho zócalo local.

Además, la Dirección de Educación y Cultura organizó un festival navideño en el Auditorio Cívico, que al igual que el desfile y la plaza estuvo a reventar por quienes acudieron a festejar el inicio de la celebración de la Navidad.

El Ayuntamiento estimó que estos eventos además de promover la unión y convivencia familiar también fomentan la cultura, deporte y el aprecio a las actividades cívicas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198388 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *