Realizan Primer Festival del Mar



Promueven consumo de mariscos

Comunicado

Dia de publicación: 2017-12-03


Hermosillo, Sonora, diciembre 02 de 2017.- Con una docena de stands que ofrecen platillos típicos y regionales con pescados y mariscos inició el Primer Festival del Mar este sábado 2 de diciembre en la Plaza Bicentenario.

Este festival promueve el consumo de los productos del mar y que las familias conozcan sus bondades y beneficios a la salud que pueden aportar, destacó Marco Antonio Ross Guerrero, Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.

En los stands, dijo, se ofrecen platillos con productos como jaiba, tilapia, calamar, ostión, entro otros.

“Lo que estamos promoviendo es que vayamos avanzando en este consumo; hoy hay más calidad y manejo en los productos”, expresó.

Juan Pablo Miranda Verduzco, Subdelegado de Pesca en Sonora de SAGARPA, destacó que Sonora representa el 33 por ciento a nivel nacional de producción de productos pesqueros, y es el primer lugar de la producción pesquera y acuícola del país.

En 2017, explicó, se produjeron 7 mil toneladas de jaiba, 34 por ciento más en comparación del año pasado, gracias al trabajo y esfuerzo de los productores para llevar productos de calidad a los sonorenses.

Presentes, Ramón Alberto Suárez, Presidente del Comité Nacional de Jaiba; el Chef Juan Ángel; y Karla Celaya, Nutrióloga.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198358 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *