Se pagarán en línea las incapacidades en el IMSS





Tomado de: Perla Miranda / El Universal

Dia de publicación: 2017-12-01


El pago de subsidios por incapacidad será depositado en línea a la cuenta de los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se eliminarán cinco millones de visitas al año a las ventanillas para realizar el trámite, anunció el director general del organismo, Mikel Arriola Peñalosa.

En el Foro Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes Biomédicos, el director del organismo sanitario celebró que con la implementación del Programa de Mejora para el Pago de Subsidios se generará un ahorro por más de 300 millones de pesos por gastos de traslado.

Los trabajadores tendrán su prestación económica sin acudir al banco. Con el anterior modelo el asegurado que sufría un accidente debía presentarse a las ventanillas bancarias para obtener su pago por incapacidad, tenía que ir varias veces para concluir con el trámite, además, el pago sólo estaba disponible por 30 días y si no se acudía en este periodo el derechohabiente tenía que realizar el trámite por reposición.

Ahora, el empleado podrá hacer la solicitud de registro de su cuenta bancaria por internet y con un solo trámite recibirá el pago de todas sus incapacidades. Esto representa un ahorro anual de 60 millones de pesos para el IMSS por concepto de comisiones bancarias.

“Es algo muy sencillo, sólo deberán registrar su cuenta clabe en nuestra página de internet o su CURP para dar de alta su cuenta, es un acto voluntario, no significa que con esto ya no puedan acudir al banco”.

Arriola Peñalosa anunció que a partir de ayer, el monto por incapacidad para las madres que sufran un parto prematuro se duplicará de 42 a 84 días, tanto en montos económicos como en días que servirán para que estén más tiempo con sus hijos.

“Se les pagaba la mitad de incapacidad a las mamás con niños prematuros siendo un acontecimiento fuera de control de las mamás, era una inequidad que atendimos y ahora podrán cobrar toda su incapacidad, esto es un paso adelante al que adicionamos más de 150% de lugares en guarderías”.

Respecto a los trámites asociados a la solicitud de una pensión, resaltó que en la Asamblea General del IMSS se anunció la simplificación del proceso para reducir 50% el número de días y de trámites, “lo que implica una reducción de 1.4 millones de visitas al año de adultos mayores”.

El funcionario se comprometió con los derechohabientes para seguir modernizando los trámites del instituto y resaltó que en 2012 no se podía realizar ningún trámite de forma digital, a la fecha se han hecho 183 millones de gestiones y servicios por esta vía a usuarios, patrones y ciudadanía. Los más frecuentes son la actualización de datos, consulta de vigencia de derechos y asignación o localización del número de seguridad social.

Dijo que a poco más de un mes del lanzamiento de la calculadora CHKT en línea, herramienta con la que afiliados pueden conocer los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica con sólo registrar peso, talla, cintura y responder nueve preguntas en la aplicación móvil IMSS Digital, más de 45 mil personas han calculado el riesgo para desarrollar diabetes e hipertensión arterial.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/se-pagaran-en-linea-las-incapacidades-en-el-imss

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198304 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *