Advierte CTM de “grave problema de drogadicción” entre trabajadores





Héctor Apolinar Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-12-01


Durante la firma de convenio de colaboración entre la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Hermosillo y la CTM del municipio, el secretario general de la CTM, Javier Villarreal advirtió que existe un problema “muy grave de drogadicción” entre los trabajadores que puede llegar al 30 por ciento en algunas ramas industriales y que amerita tomar “medidas serias” para atacarlo.

Añadió que durante una reunión que se realizó ésta mañana, los ejecutivos les expresaron su preocupación por el alto índice de rotación y ausentismo de trabajadores que existe en las empresas.

Por su parte, Luis Mendoza, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos, dio a conocer que ellos reciben reportes de los propios trabajadores de “infinidad de problemas”, tales como violencia intrafamiliar, drogadicción y depresión, entre otros, por lo que tomaron la decisión de buscar la colaboración con la CTM para encontrar formas enfrentar la situación.

Por su parte, Villarreal comentó que es necesario encontrar las causas que originan esa situación, pero mencionó que entre ellas están el salario precario y el endeudamiento de los trabajadores.

Agregó que buscarán reunirse con funcionarios de los gobiernos estatal y municipal con el fin de que junto con ellos diseñar programas para abordar la problemática. “No es sólo de prevención”, afirmó Villarreal, “ya es un problema de adicción”, en el que están incluidas las mujeres.

Asimismo, dio a conocer que el gobierno del estado otorgó un importante incremento de 100 millones de pesos para la dirección de salud mental, lo que es muy positivo, pero agregó que en los próximos días presentará una iniciativa de ley para convertir a la dirección de salud mental en un Organismo Público Descentralizado que pueda manera con autonomía su presupuesto, porque en ocasiones no lo reciben a tiempo, lo que detiene sus programas de atención.

Por su parte, Héctor Robles, dirigente de la CTM en Hermosillo, dijo que el convenio de colaboración es “muy ambicioso” y lo llevarán a cabo con “responsabilidad y seguimiento”.

Mendoza refirió que el objetivo del convenio de colaboración es el “bienestar social de los trabajadores” y tener “trabajadores felices” en las empresas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198288 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *