Capacita Departamento de Seguridad de Arizona a policías de Sonora



Los elementos policiacos son instruidos en temas como vigilancia y contravigilancia, seguridad de residencias, prevención y localización de explosivos y terrorismo; la acción forma parte del programa de la megarregión Sonora-Arizona

Notimex

Dia de publicación: 2017-11-14


Hermosillo, Sonora.- Agentes de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reciben capacitación en entrenamiento especializado para la protección de vidas y patrimonio, por parte del Departamento de Seguridad en Arizona.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP de Sonora, Adolfo García Morales, dijo que esta acción, “forma parte del programa de la megarregión Sonora-Arizona, impulsado por los gobernadores Claudia Pavlovich y Doug Ducey”.

Se desarrollan, dijo, los temas de vigilancia y contravigilancia, seguridad de residencias, formaciones a pie, seguridad en desplazamientos, llegada y partida de vehículos.

Asimismo, agregó, prevención y localización de explosivos y metodología en operaciones terroristas, entre otros.

Sigifredo Casillas, titular del Departamento de Seguridad Pública en Arizona, es quien imparte el curso con duración de una semana, y en esta ocasión asisten 30 elementos.

Como parte de su capacitación, actualización y profesionalización, los agentes han tomado cursos en manejo y escenas del crimen, operaciones de alto riesgo y ejercicios de rango de fuego vivo, dijo.

Además de identificación y recuperación de vehículos robados, identificación de pasaportes e identificaciones oficiales fraudulentas y red de vínculos del crimen organizado, añadió.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197701 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *