Colegio de Sonora abre sus puertas a refugiada siria





Agencia El Universal

Dia de publicación: 2017-11-14


Hermosillo, Son.- Hermosillo se sumará al Movimiento Global de Ciudades Santuario, luego de que Rasha Saleh, joven siria actualmente refugiada en Líbano, fue aprobada por el prestigiado Colegio de Sonora para estudiar una maestría.

La estudiante de 31 años de edad, parte del Proyecto Habesha, tiene el respaldo del alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, quien se ofreció a apoyarla en su traslado y estadía en la capital de Sonora, dijo Adrián Meléndez, coordinador del movimiento humanitario.

Por lo pronto, ya tiene ofrecimiento de dos familias para darle alojamiento durante su permanencia en la entidad, destacó Meléndez.

El 10 de noviembre, el Colegio de Sonora emitió los resultados donde 39 aspirantes fueron aceptados para cursar la maestría en Ciencias Sociales.

En octubre pasado, el embajador del Servicio Exterior Mexicano Francisco, Olguín Uribe, en una carta dirigida al alcalde Maloro Acosta, agradeció su apertura y compromiso humanista en el que suma a Hermosillo a los ejemplos excepcionales de ciudades en países de todos los continentes que muestran su solidaridad con los refugiados.

De acuerdo con cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, más de 65 millones de personas se han visto obligadas a huir de la guerra, la persecución y la violencia.

Ante esta situación, un sinnúmero de comunidades en todo el mundo, incluso en los países más pobres, acogen a la gran mayoría de las personas refugiadas.

La joven Rasha Salah huyó de su país debido a la inseguridad y violencia generalizada provocadas por el conflicto armado en Siria y se encuentra actualmente en Líbano trabajando como colaboradora con menores refugiados sirios.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197697 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *