Entregan lentes y mobiliario en escuela Juan Francisco Javier



Más de 1300 alumnos de Caborca fueron beneficiados gracias al programa Ver Bien para Aprender Mejor, del gobierno del Estado

Comunicado

Dia de publicación: 2017-11-14


Caborca, Son; 13 de Noviembre de 2017.- Durante la ceremonia de Lunes Cívico realizada en la escuela primaria Juan Francisco Javier, en el marco de la celebración del Día del Libro, funcionarios del gobierno estatal y municipal hicieron entrega de lentes graduados y mobiliario enviados por el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La delegada regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso, explicó que los lentes son enviados de forma gratuita por el gobierno estatal en la aplicación del programa “Ver bien para aprender mejor”, con el objetivo de disminuir la deficiencia visual y mejorar el aprovechamiento de los estudiantes.

En nombre de la comunidad estudiantil de Caborca, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, agradeció y reconoció la sensibilidad de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, al dotar de lentes graduados a un total de 1 mil 360 estudiantes de primarias y secundarias luego de haber realizado poco más de 7 mil 600 exámenes de la vista.

De igual forma la alcaldesa agradeció por la dotación de pintarrones, mesas de trabajo, archiveros, sillas y demás mobiliario que fue entregado en la ceremonia, beneficio que también llegará a unas 60 instituciones educativas del municipio.

En el marco del Día Nacional del Libro que se celebra el 12 de noviembre y fue instituido el año 1979 en coincidencia con la celebración del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, la alcaldesa felicitó a los maestros y padres de familia por la exposición de trabajos alusivos y por promover la lectura como importante factor en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación de las nuevas generaciones.

Para celebrar el Día del Libro, la cuenta cuentos de la Biblioteca Pública Municipal “Eduardo Estrella”, Silvia Cárdenas García, dio lectura a fragmentos de la obra literaria del conocido fabulista griego Esopo. 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197673 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *