Resuelven el 100 % de las inquietudes sindicales



La actual administración ha cumplido todas las cláusulas del contrato colectivo  de trabajo

Tomado de:

Dia de publicación: 2017-11-14


Hermosillo, Sonora; Noviembre 13 de 2017.- Autoridades municipales atendieron y resolvieron al 100 % las inquietudes que tenía el Sindicato Único de Trabajadores de Hermosillo sobre 31 cláusulas del  Contrato Colectivo de Trabajo.

Este lunes se llevó a cabo la tercera y última reunión entre funcionarios y la dirigencia sindical en las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, para revisar el clausurado que el gremio de trabajadores aludía, se había incumplido.

Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento, acudió a la cita acompañado por los titulares de Sindicatura, Tesorería y Oficialía Mayor, para resolver en el momento las inquietudes manifestadas por el gremio sindical.

En este sentido, Ulloa Girón comentó que todo lo concerniente a la actual administración se ha cumplido y las cláusulas señaladas como violatorias se presupuestaron en administraciones pasadas y no concluyeron los pagos fijados en diferentes rubros, como gastos funerarios.

 “De todas maneras hemos pedido al Tesorero que revise todo a fondo para ver qué pasó  con ese recurso, si se entregó o no, si se pagó o no, pero definitivamente no es de esta administración”, abundó el funcionario municipal.

Ulloa Girón consideró que se hizo una bola de nieve, tal como ocurrió con el fondo de retiro de algunos trabajadores, tema que ahora se encuentra en los Tribunales.

En la actual administración no se tiene ningún antecedente violatorio en el contrato colectivo de trabajo, argumentó Girón Ulloa al subrayar que están en la mejor disposición y voluntad para atender cualquier inquietud o demanda de los trabajadores.

En el mismo sentido opinó Aldo Gerardo Padilla Pestaño, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, al abundar que ambas partes acordaron el 100% de todas las inquietudes.

“Se vieron los temas de la Comisión de Seguridad e Higiene, Comisión de Escalafón, lo correspondiente a transporte y uniformes de personal, entre otros puntos  y en cada una de las clausulas fueron atendidas, aclaradas y resueltas”.

No era un tema de incumplimiento o de violación, era un tema de ponerse de acuerdo y a qué se obligaba a cada parte, precisó.

Iniciará revisión del Contrato Colectivo

Padilla Castaño comentó que quedaron tan conformes ambas partes, que se acordó establecer esta semana mesas de trabajo para visualizar el futuro de la relación obrero patronal entre el sindicato y el Ayuntamiento para el 2018.
Estas reuniones se llevarán a cabo en el Ayuntamiento de Hermosillo, en las cuales se analizará  jurídicamente la propuesta del nuevo contrato colectivo de trabajo.


https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/15fb73aaa1160e51?projector=1

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197671 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *