Invita Comisario a sumarse a las tareas de seguridad





Comunicado

Dia de publicación: 2017-11-14


Una invitación abierta a sumarse a las tareas de prevención del delito hizo el comisario general de Seguridad Pública Municipal a los integrantes del grupo llamado de “Auto defensas de Guaymas”, que se maneja a través de Facebook.

En un video el licenciado J. Norman Castillo Medrano celebró su preocupación por los problemas que se registran en el puerto, pero siempre y cuando lo hagan dentro de la legalidad, ya que combatir un delito, cometiendo otro mayor, no debe ser.

Los invitó a dialogar para así juntos buscar estrategias que permitan mejorar sustancialmente la incidencia del robo en sus diferentes modalidades y otros ilícitos del fuero común.

El jefe policiaco a través de su cuenta personal de “Facebook” les pidió adherirse al programa “La Prevención en tus manos”, y de esta manera tener un mayor radio de acción y poder dar respuesta a sus solicitudes de apoyo en su colonia o sector.

Entendemos que el concepto “Auto defensas”, como el grupo de personas que se arman y castigan a los presuntos delincuentes que aseguran, lo cual está prohibido por la Ley, es más, en el Estado no hay ningún grupo de esta naturaleza, de ahí mi exhorto a sumarse a la policía en estas tareas de prevención con los grupos de “WhatsApp”, señaló el titular de la policía.

Castillo Medrano dejó abierta la invitación para reunirse con él en sus oficinas de Seguridad Pública Municipal para darle formalidad y legalidad a este grupo de personas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197670 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *