Busca FAES perfil para CEDH Sonora



El delegado en Sonora de la FAES, Marco Antonio Castillo Higuera, informó que así como el Colegio de Abogados de México buscan a la persona mejor evaluada para ocupar el cargo de Ombudsman sonorense

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-11-13


Hermosillo, Sonora (DP).- La Federación de Abogados del Estado de Sonora (FAES) lanzó este lunes una convocatoria para una consulta pública con el fin de encontrar el mejor perfil para ocupar la presidencia de la CEDH Sonora para el período 2018-2022.

El delegado en Sonora de la FAES, Marco Antonio Castillo Higuera, informó que así como el Colegio de Abogados de México buscan a la persona mejor evaluada para ocupar el cargo de Ombudsman sonorense.

Aclaró que el resultado de esta consulta pública será entregado a los diputados del Congreso del Estado de Sonora para que conozcan de parte de la sociedad civil organizada quién está preparado para encabezar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La convocatoria, dijo, tiene un programa de actividades e inicia con el registro de aspirantes este martes 14 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, además una vez cumplido este primer paso se notificará a los aspirantes que les fueron aceptados sus documentos al cumplir con las bases y será el día 30.

Posteriormente, expuso, del día 7 al 9 de diciembre se les aplicará un examen de conocimientos en la materia de Derechos Humanos.

Del 14 al 16 de diciembre serán entrevistados y el día 19 de diciembre se dará a conocer el nombre de la persona más preparada propuesta por la FAES para ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a partir del 4 de febrero del 2018.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197666 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *