“Pegan” robos a desarrolladores: Canadevi



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrolladores y Promoción de Vivienda en Sonora (Canadevi), sostiene estar a favor de la Ley Pano, ya que desde el año pasado son víctimas de robos, que en la vivienda popular, cuya afectación puede llegar hasta un 5% del valor total…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-11-13


Hermosillo, Sonora (DP).- Los robos a viviendas particulares también afectan a los desarrolladores que desde el año pasado han despuntado, al parecer por la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, asegura Santiago Gluyas Osuna.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrolladores y Promoción de Vivienda en Sonora (Canadevi), sostiene estar a favor de la Ley Pano, ya que desde el año pasado son víctimas de robos, que en la vivienda popular, cuya afectación puede llegar hasta un 5% del valor total.

Agregó que "constantemente se roban el cableado, muebles de baños, las ventanas, las puertas; esto afecta no sólo el costo de la vivienda, también el costo de la vigilancia que tenemos que pagar de manera constante”.

Planteó  que con “el nuevo marco legal, los delincuentes entran y salen con toda facilidad y ya perdieron el miedo a que sean detenidos. En lugar de bajar la inseguridad se ha incrementado de manera importante.

El desarrollador de vivienda, dijo que ya se reunió para plantear su problema con el alcalde de Hermosillo (Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez) y con el legislador Epifanio Salido Pavlovich, que propone con su iniciativa cárcel preventiva a quienes cometan el delito de robo a casa habitación, autos y también busca que se incluya el robo a comercio e industria.

Gluyas Osuna agregó que es necesario hacer un frente común junto con los diputados, alcaldes, ciudadanos y empresarios, para que se apruebe la Ley Pano y cualquier otra que ayude a poner en la cárcel a los delincuentes.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197663 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *