Camimex reconoce a Sonora como principal estado en desarrollo minero





Notimex

Dia de publicación: 2017-11-13


Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Daniel Chávez Carreón, reconoció a Sonora como el estado número uno en el desarrollo minero en el país, al ser principal productor de oro, cobre y molibdeno.

Por su parte, la Secretaría de Economía estatal expuso que en Sonora en 2017 las diferentes empresas mineras han invertido 570 millones de dólares, 52 por ciento más que en 2016.

“Creemos que en el estado de Sonora hay una actitud muy favorable por parte de las autoridades, que no solamente han demostrado esa disposición y esa actitud amigable de la actividad minera, sino que inclusive han tomado partido a favor de la minería nacional”, señaló.

Al respecto, el secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, explicó que el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal proviene de la minería, además de emplear a 17 mil personas.

Al participar en la reunión mensual de la Cámara Minera de México, Vidal Ahumada manifestó que este encuentro se realiza por primera vez en la entidad y aprovechó la oportunidad para escuchar los puntos de vista de los integrantes de empresas que operan en el estado.

“Es una actividad que representa el 17 por ciento del PIB, que ocupa a 17 mil personas de manera directa, se benefician 22 municipios a través del Fondo Minero, somos productores de oro, cobre, plata y otros productos”, refirió.

El secretario de Economía expuso ante integrantes de la CAMIMEX que en Sonora en 2017 las diferentes empresas mineras han invertido 570 millones de dólares, 52 por ciento más que en 2016.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197660 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *