Concluye congreso internacional en Sonora sobre Patrimonio Cultural





Notimex

Dia de publicación: 2017-11-13


Hermosillo, Sonora.- Con la participación de 360 expositores de México y de 11 países de América Latina y Europa, finalizó hoy el IV Congreso Internacional sobre Experiencias en la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

La coordinadora de Patrimonio Cultural en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mónica Villegas Murrieta, destacó la colaboración interinstitucional y la respuesta de los asistentes, incluida la presencia de los pueblos y naciones originarias del noroeste de Sonora.

“En Sonora hay una riqueza enorme en cantos, danzas, fiestas, música, tradiciones orales y gastronomía, en este encuentro fue muy gratificante compartir experiencias y disfrutar su legado junto con las nuevas generaciones”, enfatizó Villegas Murrieta. 

En cinco días desarrollaron 111 actividades entre simposios, presentación de libros, documentales, ponencias y conferencias magistrales.

El antropólogo e investigador del centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Sonora, Alejandro Aguilar Zeleny, fue el encargado de concluir las jornadas del Congreso con la lectura de un poema del escritor yaqui Ambrosio Castro, además de resaltar la respuesta favorable a las actividades.

“Nos llena de esperanza que todos los asistentes y participantes se lleven una buena experiencia, un buen recuerdo, y que puedan incorporar alguna de estas ideas en lo que están realizando en sus lugares de origen.

“Continuemos fortaleciendo la red de intercambio, para compartir la experiencia humana, que le debemos a la gente del pasado, pero también a la del futuro”, dijo Aguilar Zeleny.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197656 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *