Adultos mayores de Sonora mejorarán calidad de vida





Notimex

Dia de publicación: 2017-11-13


México.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el Instituto de Desarrollo Social de Sonora firmaron un convenio para proporcionar descuentos en diversos bienes y servicios para adultos mayores de la entidad mediante la tarjeta Inapam.

Lo anterior, explicó la dependencia en su blog oficial, incluye reducciones en el pago del impuesto predial, en el servicio de agua, en el costo del transporte y en la compra de alimentos y medicinas, entre otros beneficios.

“Sin los adultos mayores no entenderíamos a la sociedad contemporánea. Es por eso que debemos procurarles una mejor calidad de vida, por medio de diversos programas de los gobiernos municipales, estatales y federal”, puntualizó la directora del Inapam, Aracely Escalante. 

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), Rogelio Díaz, reconoció el valor de los adultos mayores en la sociedad, como portadores de experiencia, cordura y madurez.

Durante la firma del convenio se coincidió en la vulnerabilidad a la que está expuesto este grupo poblacional, y subrayaron la importancia de que cuenten con una mayor protección por parte de las autoridades, de la sociedad y la familia.

Escalante subrayó en que el mejor lugar para los adultos mayores es con su familia; a su vez, abundó que el Ejecutivo colocó a este grupo de personas en el segundo de sus cinco ejes de gobierno, aunado a que en esta administración se redujo de 70 a 65 años el requisito para tener acceso a la pensión universal.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197653 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *