Exjefes de inteligencia: Cercanía de Trump a Putin “es un peligro para EU”



El exdirector de la CIA, John Brennan, alerta que la credulidad del presidente invita a líderes mundiales a “apelar a su ego y aprovecharse de sus inseguridades”

Agencia

Dia de publicación: 2017-11-13


El presidente de EU, Donald Trump, se retractó ayer de su afirmación del sábado, cuando dijo que cree a su homólogo ruso, Vladímir Putin cuando este afirmó durante la cumbre del APEC que no tuvo nada que ver con las injerencias electorales del año pasado.

El mandatario aseguró desde Hanoi, parte de su gira asiática, que cree y respalda ahora a la CIA, que presentó en enero un informe demoledor contra Moscú, al FBI y a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Sin embargo, Trump fracasó a la hora de hacer convincente su reculada, puesto que fue incapaz de agregar que “es muy obvio que él (Putin) siente de verdad que no se inmiscuyó. Lo que él cree es lo que él cree”.

INGENUO O IGNORANTE. “Se trata de ingenuidad, ignorancia o miedo. Creo que el presidente está intimidado por Putin”, aseguró ayer en una entrevista en CNN John Brennan, ex director de la CIA, que dejó su cargo tras la investidura del republicano, hace diez meses, y que agregó que la deferencia de Trump hacia Putin es “desconcertante”.

Según Brennan, esta falta de seriedad en la diplomacia estadunidense, demuestra que líderes mundiales pueden “jugar” con Trump, tratando de “apelar a su ego y jugar con sus inseguridades”.

PELIGROSO. A esta postura se sumó el exdirector de Inteligencia Nacional de EU, James Clapper, que apuntó que la manera en que el presidente estadunidense rebaja la participación de Putin en la injerencia rusa es peligrosa. “La amenaza que representa Rusia es manifiesta y obvia; intentar pintarlo de cualquier otra manera es, pienso yo, sorprendente y, de hecho, supone un peligro para Estados Unidos”, explicó Clapper.

“Al presidente se le dio evidencia clara e indiscutible de que Rusia interfirió en las elecciones. Los actuales directores de la Inteligencia Nacional y de la CIA lo han confirmado. El que haya dado credibilidad a Putin antes que a su comunidad de inteligencia es antiético”, sentenció el exjefe de Inteligencia Nacional.

CRÍTICA INTERNA. De hecho, así es. El actual jefe de la CIA, Mike Pompeo, nombrado por Trump, manifestó su respaldo al contundente informe de enero pasado, y agregó poco después de que Trump validara la versión de Putin que su opinión al respecto “no ha cambiado”.

La postura de Pompeo demuestra que incluso desde el partido Republicano genera profundas reticencias la actitud de su líder. El senador John McCain, uno de los más críticos con Trump, afirmó que  “No hay nada de ‘Estados Unidos, primero’ acerca de confiar más en la palabra de un coronel de la KGB que en la de la inteligencia estadunidense. Vladímir Putin no defiende los intereses de EU”, subrayó el excandidato a la presidencia estadunidense en 2008.

“Creer lo contrario no solo es ingenuo, sino que pone en riesgo nuestra seguridad nacional”, zanjó McCain.


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1052199.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197640 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *