Inmune, Toño Astiazarán a IEE Sonora



La actual denuncia por supuestos actos anticipados de campaña en contra de Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, jefe de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social no es la primera que el guaymense ha sorteado, pues  ya había sido denunciado en 2014 ante el Instituto Estatal Electoral Sonora (IEE) por los mismos motivos bajo el expediente IEE-DAV-32/2014, cuando este se desempeñaba como diputado federal y buscaba ser el candidato a gobernador del Estado…

Claudio Tiznado Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-11-13


Hermosillo, Sonora (DP).- El ex alcalde de Guaymas, Antonio Astiazarán Gutiérrez se ha convertido en un experto en cuestiones electorales y a la fecha no ha habido adversario político alguno que le haya podido comprobar algún delito de corte electoral, ni siquiera a través de los más avezados expertos en la materia. 

La actual denuncia por supuestos actos anticipados de campaña en contra de Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, jefe de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social no es la primera que el guaymense ha sorteado, pues  ya había sido denunciado en 2014 ante el Instituto Estatal Electoral Sonora (IEE) por los mismos motivos bajo el expediente IEE-DAV-32/2014, cuando este se desempeñaba como diputado federal y buscaba ser el candidato a gobernador del Estado.

Dicha imputación había sido radicada en el órgano electoral local por el representante suplente del PAN, Pedro Pablo Chirinos Benítez, aduciendo que Astiazarán Gutiérrez había realizado una serie de eventos en medios impresos, de televisión y de Internet donde se publicitaba su figura, con miras a los comicios del 2015, pero el IEE al analizar las evidencias presentadas por la parte acusadora las desechó y en su resolutivo las consideró sin fundamento.

Chirinos Benítez, actualmente se desempeña como  Fiscal Especializado en  Materia de Delitos Electorales.

La demanda de marras también había intentando tocar al PRI como entidad partidista por “no cuidarle las manos”, es decir, por supuesta “responsabilidad indirecta” en los presuntos actos anticipados de campaña del entonces precandidato a suceder a Guillermo Padrés, pero ni así pudieron los panistas acreditarle alguna violación constitucional al hoy flamante funcionario federal.

Sin embargo, de acuerdo al expediente donde obran todas las actuaciones de ese juicio, en esa época Astiazarán Gutiérrez no mostró oposición alguna, pues la denuncia se presentó un 16 de noviembre y tan sólo tres días después, el 19 de ese mismo mes, el hoy influyente empleado de Sedesol fue emplazado y notificado.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197632 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *