Inicia congreso para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial en México





Erika Palma Noticieros Televisa

Dia de publicación: 2017-11-09


Con el objetivo de reflexionar, dialogar y enriquecerse de las tradiciones, leyendas y lenguajes del noroeste de México, inició en Hermosillo, Sonora, el IV Congreso Internacional sobre Experiencias en la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

“Cuando hablamos de patrimonio inmaterial de un espejo de mil imágenes presentes en todas las expresiones de la vida, formas de ser, de saber, danzas, rituales, música, textiles, lenguas indígenas, ritos poesías una actitud ante el destino, una riqueza forjada por todos que ahora nos convoca a esta fiesta de la cultura”, señaló Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En este congreso se realizarán 270 ponencias y más de 59 mesas de trabajo con expositores de 11 diferentes países de Europa y América Latina y de 17 estados de México.

“Lo que nos va dar como oportunidad este Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial, darle visibilidad a toda esta riqueza de patrimonio cultural que tenemos aquí en Sonora y compartimos con otros estados del Noroeste de México”, señaló José Luis Perea, delegado del INAH Sonora.

Durante cuatro días se realizarán seis simposios, nueve exposiciones fotográficas, proyectarán 25 documentales, presentarán 12 libros y un amplio programa que compartirá las diversas expresiones del patrimonio cultural inmaterial del noroeste de México.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197575 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *