Alistan en Hermosillo Congreso Internacional sobre Salvaguardia del PCI





Notimex

Dia de publicación: 2017-11-06


Ciudad de México.- Más de 370 especialistas y estudiosos se reunirán a partir del próximo martes en Hermosillo, para debatir sobre los retos de la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), que es la base de la diversidad cultural de los países.

Se trata del IV Congreso Internacional sobre Experiencias en la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (CIESPCI), que hasta el 11 de noviembre buscará el enriquecimiento de los marcos académicos, metodológicos y de gestión, así como la construcción de políticas públicas que procuren la preservación del PCI.

El evento reunirá a 370 participantes, entre investigadores, gestores culturales, danzantes, músicos y artesanos de México y otros 11 países, y tendrá sede en la Universidad de Sonora, la Antigua Penitenciaria de Sonora, Casa de la Cultura, Museos de Culturas Populares y Galería Bicentenario de la capital sonorense.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a lo largo del Congreso se tienen programadas 59 mesas de trabajo, con temas sustanciales sobre el PCI y analizar conjuntamente lo que representan los bienes inmateriales, las estrategias para su salvaguardia y la relación del PCI con los medios digitales.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197419 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *