"PRI y PAN, partidocracia que tiene harta a la población": Rodrigo Bours





Claudio Tiznado Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-10-12


El pueblo no se siente identificado con la clase política, subraya Rodrigo, el hermano menor del ex gobernador Eduardo Bours Castelo, quien aspira a ser candidato la alcaldía de Cajeme en los comicios del 2018 al igual que en 2015, pero esta vez a través de una candidatura independiente.

Aunque sus palabras no representan una primicia, pues ya en otras ocasiones ha insistido en su mismo discurso de matices populares, aun así la retórica empleada no deja de sorprender por tratarse de un miembro de una de las familias más poderosas de Sonora.

Rodrigo expone en una charla ante periodistas locales, que el principal problema político y social del país es la falta de representación de la base, es decir de la población y las clases populares, lo que a su vez está asociado a los niveles de violencia y corrupción que se viven actualmente.

En el caso de la clase política en vez de representar al pueblo, agrega, para sobrevivir esta suele subordinarse a grupos de mayor poder político y económico a nivel nacional, y esa meta se convierte en su prioridad.

“Y no obedecen a una figura o personaje, en realidad los partidos políticos obedecen al grupo político cuya principal prioridad es la sobrevivencia, la subsistencia de sus miembros”, condena el empresario, “entonces no es como que una persona domine, instruya a determinados actores que a final de cuentas estos grupos empiezan a ser su propia razón de ser”.

Bours Castelo señala que los grupos políticos se enquistan en los partidos, inhiben la participación de otros actores que no forman parte de ellos, y ello resulta en lo que ya se está viendo: La falta de representación política, el coraje y el hartazgo de la población.

“Y la alternancia ya vemos también que la gente ya se está dando cuenta que no es la solución, porque en el PRI y PAN, hay un mismo sistema que se llama partidocracia”, insiste, “y eso ha sucedido en todas las democracias, nomás que debe haber una transición política a través de los años, pues en México la mayoría del pueblo no tiene representación política, a diferencia de Estados Unidos donde sus minorías si la tienen”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196590 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *