Facilitan proyectos de 130 emprendedores en frontera de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2017-10-12


Nogales, Sonora.- Facilidades para emprendedores de 130 nuevos negocios en municipios fronterizos de Sonora es una manera de los tres órdenes de gobierno de generar nuevas oportunidades y empleos, dijeron autoridades locales.

El director municipal de Desarrollo Económico, Rafael Pacheco Reyes, indicó que mediante el programa Emprende 2017 se invierte en la capacitación en incubación presencial para 100 aspirantes y con ello, darle promoción a sus empresas.

Mencionó que a través de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson), hay disponibilidad de recursos para jóvenes y mujeres que están por arrancar un negocio, así como empresas establecidas.

En San Luis Río Colorado, alrededor de 30 jóvenes, principalmente estudiantes de los niveles de preparatoria y universidad, iniciaron su capacitación para el desarrollo de proyectos productivos.

La coordinadora del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Herrera, dijo que así como la capacitación para jóvenes emprendedores, también se ofrecen talleres para autoempleo y programas de financiamiento totalmente abiertos a la comunidad.

En Agua Prieta, el ayuntamiento indicó que el emprendimiento de nuevos proyectos es una de las principales apuestas para lograr un mayor desarrollo económico en la región fronteriza.

Agregó que a la parte de coordinar proyectos con diversas instancias estatales y federales, también se trabaja en otros aspectos, como es el mejoramiento de las instalaciones de la aduana, que pueden generar más intercambio comercial con la Unión Americana.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196584 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *