Lesiones de columna producen incapacidad en los adultos: IMSS





Notimex

Dia de publicación: 2017-10-12


Hermosillo, (Notimex).- Las lesiones de columna se han convertido en la principal causa de incapacidad en el adulto, como resultado de la falta de cuidados preventivos desde la niñez, ya sea por forzar la postura, levantar cargas pesadas sin cuidado o por obesidad.

El coordinador delegacional de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Julio César Rivera Castro, explicó que el daño producido en la columna vertebral puede llegar a ser irreversible.

Por eso, abundó, es importante fomentar desde niños el conocimiento necesario sobre la forma correcta de levantar una carga pesada sin dañarse.

“No hay que forzar la postura, ni lesionar la columna con cargas pesadas porque se va encorvando, se debe tener una técnica adecuada de levantamiento, la columna debe estar lo más recta posible y utilizar la fuerza de las piernas“, dijo.

Asimismo, abundó, hacer el agarre con las palmas de las manos y llevar el peso hacia el centro de la gravedad, que viene siendo a la altura del ombligo.

Explicó que los dos mecanismos de lesiones más relacionados con problemas de columna están relacionados con el exceso de fuerza y los movimientos de carga con giro.

Actualmente las incapacidades temporales asociadas a riesgo de trabajo representan una cuarta parte de las invalideces emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, refirió Rivera Castro.

Manifestó que el IMSS tiene todo un programa para prevenir lesiones de columna, las cuales se han convertido en una de las principales problemáticas de salud pública en incapacidades, por ello realizan sesiones educativas en escuelas y acciones de capacitación en empresas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196576 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *