Niega Silva vela nepotismo en su administración municipal





Claudio Tiznado Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-10-12


Raúl Augusto Silva Vela, alcalde de Navojoa negó que en lo que va de su administración haya incurrido en el delito de nepotismo.

El edil panista salió al paso de las acusaciones en su contra, pues de acuerdo a la legalidad establecida en la materia, aclaró que no ha incurrido en ningún tipo de arbitrariedad o favoritismo.

En conferencia de prensa, Silva Vela calificó como de políticas las denuncias en su contra, en donde se afirma que el munícipe sostiene trabajando a su nuera y un sobrino político.

“En el caso de mi nuera ella trabajó en la campaña (a la alcaldía de Navojoa), se ganó un lugar y ya estando trabajando se casa; en ningún caso ninguna norma dice que una vez que ya están trabajando se puede hablar de nepotismo”, consideró, “y los otros dos casos a los que hacen alusión  son de un sobrino político y una cuñada: son paramunicipales que el órgano supremo que los rige tiene un consejo en donde claramente se ve que no hay ningún caso de nepotismo”.

Para ilustrar sobre el caso, a manera de recordatorio, un ex empleado de una empresa privada subcontratada por OOMAPASN denunció al presidente Municipal de Navojoa, Raúl Augusto Silva Vela, por presuntamente incurrir en nepotismo, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y otros actos de corrupción.

Francisco Javier Zamora Ochoa, se presentó ante el Congreso de Sonora denunciando que el Alcalde supuestamente se beneficia del erario público a través de una empresa privada que administra su hermano Manuel Juan Silva Vela, quien presta servicios al Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMAPASN); también afirma que en el Ayuntamiento está trabajando su nuera, una cuñada y sobrino del Presidente Municipal.

"Se me despidió del trabajo injustificadamente, yo era empleado del señor Manuel Juan Silva Vela, hermano del Alcalde de Navojoa, él prestaba servicios en OOMAPASN, pero me corrieron sacando a relucir que yo abandone mi empleo pero no, él me despidió injustificadamente argumentando que a él no le iba poder hacer nada porque tiene influencias por eso acudí a la Junta de Conciliación donde le dieron largas al asunto", denunció.

El Foro Jurídico de Sonora que preside Armando Medina Wanata, interpuso formal denuncia en contra de Raúl Silva Vela alcalde de Navojoa, ante el Congreso del Estado.

El presidente municipal de la “Perla del Mayo” subrayó que en su trienio 2015-2018 es donde menos casos de nepotismo se han generado a comparación de otras administraciones pasadas.

“Yo creo y me siento muy orgulloso de que es la primera administración que menos gente tiene, si tú te vas a hacer un estudio analítico de todas las administraciones de cómo han estado yo no tengo ningún hermano ningún hijo”, puntualizó el panista.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196572 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *