30 muertes por rickettsia en Sonora, lo ubican en el nada honroso primer lugar nacional





Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-10-11


A la fecha se han presentado 30 muertes por rickettsia en Sonora en lo que va del 2017, lo que sitúa a la entidad como la que tiene mayor presencia de casos letales de fiebre manchada en México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, esta cifra es 23% menor a las 39 registradas a la misma fecha del año pasado. Los municipios donde hay más casos son Hermosillo, con siete defunciones, así como Cajeme y Caborca con cinco, respectivmente.

Recientemente, el secretario de Salud, Gilberto Ungson indicó que la rickettsia ha disminuido en los dos primeros años de este sexenio, por lo que ahora se tienen 37% casos menos.

“Hoy Sonora es primer lugar en rickettsia, sí, lo ha sido siempre y lo seguimos siendo y no es motivo de orgullo, porque no es un tema que nosotros hayamos descuidado, es un tema endémico de nuestra región que sólo lograremos corregirlo con las acciones que estamos llevando a cabo en conjunto con la sociedad”, detalló.

De igual manera, a lo largo del año se han acumulado 77 casos de fiebre manchada, cifra 22% inferior a los eventos epidemiológicos registrados durante la misma semana de 2016, cuando se confirmaron 99 casos.

La dependencia reveló que los municipios con mayor presencia de casos por rickettsia son Hermosillo y Cajeme, con 20 y 17 respectivamente.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196543 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *