Van independientes por diputaciones federales por Sonora



La vocal ejecutiva de la Junta Local en Sonora del Instituto Estatal Electoral (INE), maestra Olga Alicia Castro Ramírez, informó a Dossier Político que existen otros aspirantes a ser candidatos independientes federales de los Distrito III, V y uno más del VI…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-10-10


Hermosillo, Sonora (DP).- Hasta el momento, el empresario ferretero José Terencio Valenzuela Gallegos es el único que ha entregado la documentación completa para ser candidato independiente a diputado federal por el Sexto Distrito VI, con cabecera en Cajeme.

La vocal ejecutiva de la Junta Local en Sonora del Instituto Estatal Electoral (INE), maestra Olga Alicia Castro Ramírez, informó a Dossier Político que existen otros aspirantes a ser candidatos independientes federales de los Distrito III, V y uno más del VI.

Los casos de Rubén Darío Sotelo Cruz, que busca ser diputado federal independiente por el Sexto Distrito, de Eduardo Rábago Ibarra por el Distrito V y Porfirio Peña Ortega del Distrito III, aún les falta la copia de su contrato de cuenta bancaria.

La funcionaria electoral agregó que una vez se haya entregado la constancia, "tendrán 60 días para recabar las firmas de respaldo ciudadano; el caso del Distrito VI, tendrá que recaudar 6 mil 256 firmas de apoyo ciudadano; en el Distrito III, serán 5 mil 870 y en el Distrito V, 5 mil 756 firmas; estos son los requisitos más complejos".

Existe una aplicación telefónica (APP) para que todas las firmas se registren de manera electrónica, para que el candidato sepa cuántas firmas lleva y cuántas han sido validadas.

Y en el mes de marzo del próximo año, expuso Castro Ramírez, se abrirá un período para que los partidos políticos y los candidatos independientes que hayan cumplido con los requisitos, presenten su solicitud formal para ser candidatos ante el INE.   



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196506 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *