Más cerveza producirán Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2017-10-09


NTX.- La empresa Constellation Brands invertirá 160 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción, de 2.5 millones a 3.5 millones de hectolitros anuales, en la planta productora de cerveza de Ciudad Obregón, en Sonora.

En un comunicado, la compañía indicó que en este complejo se producen cervezas de las marcas Corona, Pacífico y Modelo Especial, exclusivamente para el mercado norteamericano.

Explicó que con estos recursos se ampliarán los procesos de elaboración y envasado, aunado a que se modernizarán los sistemas de utilización de agua y energía, congruentes con los estándares corporativos y el compromiso permanente de uso eficiente de recursos.

“La ampliación de la capacidad productiva en Obregón incentiva la cadena de valor en la entidad y beneficiará directamente la compra de materias primas e insumos locales y regionales como grits, materiales de empaque, tapas y cajas, entre otras”.

Al mismo tiempo, la empresa destacó que ampliará su oferta laboral en la región, al generar 300 empleos directos durante la etapa de construcción.

“Este incremento obedece al potencial de crecimiento que representa el mercado de la cerveza premium en Estados Unidos, el cual, se pronostica mantendrá su tendencia positiva”, agregó.

Y es que, detalló, las marcas de cerveza de Constellation Brands se ubican en el top diez de cervezas importadas en los Estados Unidos, en donde Corona Extra se ubica como la número uno en la categoría tradicional, Corona Light en la categoría de bajas calorías y Modelo Especial es la de mayor crecimiento.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196441 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *