El PRI define el método para elegir candidato y busca contener aliados



Nueva Alianza ya se fue al Frente Amplio. Urge retener a Encuentro Social.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2017-10-08


El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá el próximo miércoles el procedimiento para postular al candidato que contenderá por la Presidencia  en el 2018.

Ese día también se autorizará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitir la convocatoria para el proceso electoral del próximo año. 

De acuerdo con el proyecto elaborado, en el orden del día de la sesión de consejeros se prevé dar la autorización al CEN para que inicie pláticas para conocer y acordar propuestas de convenios de coalición con los partidos políticos afines al PRI y concretar acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales.

Los consejeros del tricolor están citados a partir de las 18:00 horas, en una sesión en la que también se definirán los procedimientos electivos de postulación de candidatos a diputados federales y senadurías, ambos por el principio de mayoría relativa.

Asimismo se presentará un acuerdo para autorizar al CEN para expedir y publicar las convocatorias para la postulación de candidatos a Gobernador en los Estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de conformidad con el procedimiento aprobado por los respectivos consejos políticos estatales.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/104995-el-pri-define-el-metodo-para-elegir-candidato-y-busca-contener-aliados/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196409 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *