El gran asteroide Bennu amenaza a la tierra



La NASA prevé enviar  en septiembre una nave espacial para tomar muestras de la superficie de Bennu, un gran asteroide que amenaza a nuestro planeta , pues este objeto tiene un diámetro de 500 metros y se piensa que si  impacta con la Tierra  provocará muerte y destrucción. Según los cientificos internacionales, su principal preocupación es que para el año 2135, si el cuerpo celeste pasa entre la Luna y la Tierra, el enorme asteroide podría corregir su trayectoria por el efecto de la gravitación de nuestro planeta.

Tomado de: Staff / Índigo

Dia de publicación: 2017-10-08


Según los cientificos internacionales, su principal preocupación es que para el año 2135, si el cuerpo celeste pasa entre la Luna y la Tierra, el enorme asteroide podría corregir su trayectoria por el efecto de la gravitación de nuestro planeta.

La NASA prevé enviar  en septiembre una nave espacial para tomar muestras de la superficie de Bennu, un gran asteroide que amenaza a nuestro planeta , pues este objeto tiene un diámetro de 500 metros y se piensa que si  impacta con la Tierra  provocará muerte y destrucción.

 Según los cientificos internacionales, su principal preocupación es que para el año 2135, si el cuerpo celeste pasa entre la Luna y la Tierra, el enorme asteroide podría corregir su trayectoria por el efecto de la gravitación de nuestro planeta.

 De confirmarse  esta teoría, el peor de los escenarios llegará entre los años 2175 y 2196 y podría producirse un impacto contra la Tierra con una fuerza similar al estallido de tres mil  millones de toneladas de explosivos.

Osiris-REx, al rescate

Para hacer frente a estos riesgos, la NASA lanzará la nave Osiris-Rex que llegará a Bennu para tomar muestras del cuerpo celeste con la ayuda de un sistema robotizado.

 Osiris-Rex llegará a Bennu en 2018 y culminará con la vuelta a la Tierra con su muestra en el interior en 2023.

Esta es una misión sin precedentes y debe tener un éxito rotundo para conocer un poco más sobre este asterioide y el daño que podría causar al planeta.

 Además, la roca es un registro de la historia de nuestro sistema solar y contiene información sobre el origen de la vida.

Los expertos han explicado a los medios de comunicación internacionales que la razón por  la cual se estará tan poco tiempo en contacto con la superficie del asteroide es el ambiente de baja gravedad, que produce que cualquier dispositivo que se acerque tienda a rebotar.

Es por ello que el diseño del Osiris-Rex aprovecha este efecto para realizar mejor su trabajo.

Bennu es entre cuatro mil a cinco mil veces más grande que el meteorito que explotó sobre Chelyabinsk en Rusia en 2013, dijo el investigador principal de la misión, Dante Lauretta, en un vídeo de la agencia espacial de los Estados Unidos.


http://www.reporteindigo.com/piensa/el-gran-asteroide-bennu-amenaza-la-tierra/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196402 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *