Agradecen migrantes apoyo para ellos en materia de recursos





Notimex

Dia de publicación: 2017-10-05


SLRC, Sonora.- Los migrantes agradecen todo el apoyo que los funcionarios de la Ciudad de México puedan dar en la asignación del presupuesto, porque eso los hará sentir que tendrán ayuda.

Entrevistado en el parque Yoreme, el migrante veracruzano Carlos Arrendondo Ku dijo que “pues se agradece toda la ayuda que nos puedan dar los diputados, los funcionarios, es para la misma gente”.

Expuso que cruzará a Estados Unidos para trabajar en lo que se pueda, puede que en los campos agrícolas, “así podemos ayudar a la familia”.

También, el migrante sonorense Humberto Tellechea comentó que “si hay dinero para ayudarnos a los que andamos en la aventura, nos sentimos más a gusto y seguro que vamos a tener una ayuda cuando la necesitamos”.

Expuso que sí tiene trabajo en el sur del estado, en las cosechas agrícolas, pero también cada cierto tiempo prueba en la Unión Americana, “para hacerme de un dinero”.

En Hermosillo, en el Congreso de Sonora, los legisladores integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos hicieron llamado a restituir el Fondo para Fronteras y el Fondo a Apoyo a Migrantes.

El presidente de la comisión legislativa, Carlos Fú Salcido, destacó el llamado para que la Federación reconsidere estos recursos y los incluya en su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018.

“Se tiene que restablecer ese fondo, en la región fronteriza se generan muchos recursos federales y es muy justo que reciban esos ingresos”, agregó el representante del Distrito VII con cabecera en Agua Prieta.

Al momento, el Presupuesto 2018 no contempla la redistribución de recursos a estas regiones, por lo que el diputado local Armando Gutiérrez Jiménez planteó el documento que exhortará a instancias federales asignen más presupuesto del etiquetado durante 2017.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196330 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *