Se forma tormenta tropical "Max" en costas de Guerrero





Tomado de: Redacción / El Universal

Dia de publicación: 2017-09-14


La tormenta tropical “Max” se desarrolla al sur de las costas de Guerrero, el meteoro traerá tormentas intensas en gran parte de esta entidad así como en la costa este de Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hacia las 16:00 horas Max se ubicó aproximadamente a 170 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo y a 185 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero, con desplazamiento al este-noreste a 6 km/h; la tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.

Ante la presencia de este fenómeno, se pronostican tormentas torrenciales en la costa central de Guerrero, tormentas intensas en la costa este de Michoacán y la mayor parte de Guerrero, tormentas muy fuertes en Colima y el centro, el sur y las costas de Oaxaca, rachas de viento superiores a 80 km/h en las costas de Guerrero, rachas mayores a 70 km/h en las costas de Michoacán y Oaxaca, oleaje de 3 a 4 metros (m) en las costas de Guerrero y de 2 a 3 m en Oaxaca y Michoacán.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene la zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/se-forma-tormenta-tropical-max-en-costas-de-guerrero

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195552 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *