León se cuelga la medallita con eliminación del fuero



El diputado Palafox Celaya insistió que la eliminación de esa figura jurídica que sólo ha causado impunidad, "se discute en oficinas, entre los grupos parlamentarios, se cabildea, nunca me ha tocado la puerta para ver qué se puede hacer con la eliminación del fuero", acciones que no ha hecho León García, solo ha "utilizado los medios para colgarse la medallita"...

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-09-14


Hermosillo, Sonora (DP).- Hasta el momento, el diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Carlos León García, no ha solicitado a la Comisión Anticorrupción analizar el tema de la eliminación del fuero constitucional.

El presidente de dicha comisión dictaminadora, el legislador priista David Palafox Celaya, asegura a Dossier Político que uno de los más interesados en el tema ha sido él, siendo dirigente de partido, regidor candidato y hoy diputado local.

Señaló que el legislador de Movimiento Ciudadano en eventos como el del Dr. Miguel Carbonell, donde habló del tema y las entrevistas que en su momento se hicieron a los ciudadanos que integrarían el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, los ha abandonado.

Insistió que la eliminación de esa figura jurídica que sólo ha causado impunidad, "se discute en oficinas, entre los grupos parlamentarios, se cabildea, nunca me ha tocado la puerta para ver qué se puede hacer con la eliminación del fuero", acciones que no ha hecho León García, solo ha "utilizado los medios para colgarse la medallita".

Aseguró que el trabajo que se está haciendo para eliminar el fuero constitucional se está haciendo muy bien, pero no solo es para los diputados, también para otros funcionarios y los integrantes del Poder Judicial del Estado, donde ellos consideran un riego no tenerlo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195546 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *