México entra oficialmente a la esfera de los brics





Leonardo Espitia Jordán Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-09-14


Las futuras generaciones de mexicanos, bien pudieran identificar los días 3, 4 y 5 del mes de septiembre del año 2017, como la fecha que marco el parte aguas del México industrial moderno del Siglo XXl.

En esos recientes días, el presidente Enrique Peña Nieto viajó a Xiamen, emblemática ciudad China, para participar en la lX Cumbre de las naciones BRICS, y oficializar la incorporación de México al Nuevo Paradigma Euroasiático.

En mucho depende de nuestra generación que no se pierda la oportunidad, para que las generaciones futuras puedan gozar del bienestar que merecen; este futuro promisorio es perfectamente posible si México logra consolidarse en el Nuevo Paradigma que tiene como epicentro China, y su iniciativa La Nueva Ruta de la Seda.

Recién llegado a China, el presidente Peña Nieto sostuvo una reunión oficial con el mandatario chino Xi Jinping, ahí el presidente del gigante asiático le dio la bienvenida, y le hablo de la importancia estratégica que tiene México para América Latina, y en general para las naciones del Sur en la Nueva Ruta de la Seda. Por su parte Enrique Peña Nieto agradeció la invitación, y reconoció la gran posibilidad para el futuro de México en esta gran iniciativa china.

La atmósfera de optimismo que envolvió la cumbre de los BRICS y naciones invitadas, contrasta con el pánico que vive la élite occidental en espera permanente de un huracán financiero.  

En la inauguración de la cumbre, el presidente chino Xi Jinping recordó que justo cuando cumplía 30 años de edad, se encontraba de visita en Xiamen, en ese tiempo, dijo, este era un pequeño poblado sin alumbrado público, sin empresas, hoy es una ciudad jardín moderna con numerosos rascacielos y empresas, y con una población que goza del progreso, así como Xiamen, existen numerosos casos en China, y esto mismo se puede reproducir en todas las naciones del mundo.

Toda la jornada en la que se desarrolló la cumbre, estuvo envuelta por el optimismo y el esplendor que vive el pueblo chino y su gobierno, generado por el progreso económico, tecnológico, científico y cultural, y por la misión universal que persiguen. La Cumbre de mandatarios e invitados, el encuentro empresarial, el evento artístico, las reuniones bilaterales entre mandatarios etc., se nutrieron del bienestar o llamémosle felicidad, que vive el pueblo chino y su gobierno.

Justo cunando inicia el mes de septiembre, periodo en el cual se avizora un cataclismo financiero - los mismos funcionarios del sistema financiero así lo anticipan - y, cuando arrecia la desintegración del imperio anglo americano holandés, que en su debacle va echando abajo todos los espejismos como el llamado Tratado de Libre Comercio.  Justo en este momento crítico, oportunamente el presidente Enrique Peña Nieto decide virar y cambiar de modelo, para integrar a la economía mexicana al Nuevo Paradigma de la Nueva Ruta de la Seda.

Esta acción requirió de agallas y un sentido de trascendencia, porque Peña Nieto bien pudo haberse quedado a administrar su salida y haber hecho las concesiones que la pandilla angloamericana exigen, comprando así su protección, pero no, decidió asumir el compromiso y, finalmente concluir lo que se propuso desde el principio de su gobierno, cuando convencido dijo que “el futuro de México está en Asia”.

Esta no fue una mera frase del presidente, estratégicamente se dio a la tarea desde el principio de su gobierno, a reconstruir la relación con China, que Felipe Calderón daño severamente cuando recibió al Dalai Lama. La relación personal que Peña Nieto cultivo con el presidente chino Xi Jinping, dio sus primeros frutos con la firma de Acuerdos Estratégicos, que pronto se tradujeron en lo que hubiera sido un sistema moderno de trenes de alta velocidad, dando inicio en el tramo Cd. de México-Querétaro; proyecto que fue interrumpido por las presiones brutales del criminal gobierno de Barack Obama, y toda la pandilla al servicio de George Soros en México.

Esperamos que la condición que adquirió el presidente, al asumir los compromisos por el futuro de la nación en su viaje a la cumbre de los BRICS, lo hayan revestido de las capacidades necesarias para trasmitirle a la nación las enormes posibilidades para el México industrial del Siglo XXl, y hagan de la Nueva Ruta de la Seda la causa social esperada por el pueblo de México.

Hoy nos toca liberarnos de los grilletes mentales del binomio “transparencia-corrupción”, impuesto por George Soros y compañía, que buscan inducir impotencia e ira en la población para convertirnos en zombis autodestructivos, tenemos que elevarnos por encima de estas trampas conductistas, y vernos en la perspectiva del futuro. La corrupción se acaba cuando hay un futuro prometedor en la sociedad. Se ha dado un paso relevante, ahora sigue la reorganización por bancarrota del sistema financiero especulativo y la creación de un nuevo sistema financiero mundial.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195543 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *