Ciclón tropical llegaría a BC, Sinaloa y Sonora el 16 de septiembre: SMN





Tomado de: Radio Fórmula

Dia de publicación: 2017-09-13


Alberto Hernández Unzón, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dijo que en lo que va del año, van 565 litros por metro cuadrado de lluvia a nivel de lámina nacional y el promedio climatológico es 538, "es decir vamos poco más casi 30 milímetros arriba del promedio, en algunas zonas se ha comportado a nivel normal".

Apuntó que los impactos de ciclones tropicales han hecho que se incremente el valor de la cifra, fenómenos como "Lidia", "Katia", un total de seis impactos, tres del Pacífico y tres del Atlántico; señaló que el promedio en México, que es el país más afectado a nivel global por huracanes, de 4.5 por temporada y este año van seis.

En colaboración con "Atando Cabos", Hernández Unzón indicó que el modelo de Estados Unidos, señala que hacia el 16 de septiembre una zona de inestabilidad, con posible desarrollo de ciclón tropical, esté llegando al área de Baja California Sur y posteriormente a Sinaloa y Sonora.

Asimismo afirmó que terminará la transición del verano, para empezar el otoño, por lo que ya se está sintiendo aire frío por las mañanas porque ya están entrando los sistemas invernales, se derrama aire frio, "el próximo 21, 22 de septiembre inicia el otoño".

En los próximos días también hay potencial de lluvias fuertes para Jalisco, y Colima, conforme avance la semana Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se verían afectadas por las lluvias. Para el Valle de México este martes y miércoles baja la posibilidad de lluvia.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195537 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *