Reportan todo listo para festejos de El Grito en frontera de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2017-09-13


Nogales, Sonora.- Autoridades reportaron todo listo para los festejos de El Grito de Independencia en los municipios fronterizos de Sonora, a los cuales es común asistan paisanos procedentes del vecino estado de Arizona.

El secretario del ayuntamiento local, Luis Tadeo Velasco Fimbres, expuso que el municipio preparó un operativo de seguridad con motivo de las fiestas patrias, para mantener el saldo blanco logrado en las ediciones anteriores.

Adelantó que se organizaron actividades de convivencia y recreativas, para el goce y disfrute de las familias, “ya sabemos cómo vamos a operar en estas fiestas y estamos listos para darle seguridad a los ciudadanos”.

Los ayuntamientos fronterizos invitaron a paisanos residentes en Arizona a que acudan a las fiestas patrias en Sonora, como miles de ellos lo hacen cada año, en un gesto que les recuerda su mexicanidad.

En Agua Prieta, el próximo jueves se realizará la última de las serenatas que iniciaron en julio pasado, y que cada semana se efectúan como anticipación a las fiestas patrias de septiembre, indicó el ayuntamiento.

Resaltó que han pasado 94 años, desde que los pobladores de Agua Prieta festejan las fiestas patrias, y 70 del comienzo de las serenatas en la plaza de la ciudad, cada jueves de las 20:00 a las 22:00 horas.

“Donde se puede disfrutar de la música de distintos grupos locales, caminar alrededor de la plaza y disfrutar de los antojitos que se ofrecen. Es una tradición única en todo Sonora”, afirmó.

Fue en 1947 cuando iniciaron las campañas para elegir a la china poblana, quien fungiría desde entonces, como representante de las fiestas que conmemoran al México independiente.

“Y el hecho de nombrarla como tal, se debe a la incongruencia que representaría darle el título de reina a la abanderada de una República”, expresó el gobierno aguapretense.

En San Luis Río Colorado, todo se encuentra listo para los festejos conmemorativos del 207 Aniversario de la Independencia de México y el desfile militar.

El gobierno municipal dijo que como parte de la verbena popular, los antojitos, luces y música son los protagonistas en calles del primer cuadro de la ciudad, así como en sus diversas delegaciones de comunidades rurales.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195532 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *