“Consejeros carnales”… ¿y la denuncia ante autoridades electorales?





Armando Vásquez Alegría Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-09-13


YA ES POSIBLE observar la labor de Lola del Río al no apoyar la lucha de David Galván en cuanto a esa denuncia de los consejeros carnales. Por lo pronto, cuando los diputados panistas se pusieron frente al podio del Congreso del Estado portando una pancarta: “No a los consejeros electorales carnales”, se observó que no les apoyó el MC ni el PRD.

Muy diferente a aquella primera foto en la que aparecían los tres diputados  (MC, PRD y PAN), dándose la mano.

Pero ya vemos cómo es esto. El PAN tendrá que viajar solo en su rara lucha pues alegan que de los 411 consejeros para los 72 Consejos Municipales, quienes organizarán las elecciones en Sonora en el plano municipal, de los cuales, 132 son militantes del PRI, 4 del PAN y uno del Partido Verde.

Aducen un futuro fraude electoral, ¿pero cómo?
Hasta donde sé, cada casilla es vigilada por ojos de todos los partidos y se coloca en una parte del lugar una gran manta con los resultados de la contienda. Esas cantidades a su vez, son transmitidas a una base de datos que cada partido tiene y se conoce así tanto tendencias como triunfos o fracasos de la contienda.

¿Qué puede hacer el consejero municipal?
Ni modo que cierre la casilla, o que violente la elección no permitiendo votar a la gente. Sabe muy bien que son delitos electorales y ameritan cárcel.

No entiendo qué tiene que ver esto de que son priistas 132 de los 411 consejeros municipales. ¿EL mismo PAN no pudo meter más, pues alega que sólo incrustó cuatro de sus elementos?, ¿o simplemente es una cortina de humo para impugnar toda la elección una vez suscitada la misma y con ello “justificar” una derrota posiblemente anunciada?

Hasta donde sé, la responsabilidad de los consejeros es preparar y vigilar la contienda electoral y otros puntos más que maneja el IEE en este link: 
http://www.ieesonora.org.mx/_elecciones/manuales/2015/manual_consejeros2015.pdf

Entonces, todo indica que David Galván se está poniendo los huaraches antes de espinarse pues ya debió de interponer una denuncia ante los organismos adecuados sobre la queja  bandera que porta en estos momentos. Y que decida la ley. ¿Qué no?, a menos que se trate de atraerse reflectores con mira mediática para ocupar espacios que corresponde a otras noticias como los informes de gobierno municipales y estatal.

Si es esto último, vamos a ver más manifestaciones públicas sobre los consejeros electorales carnales.

SUMAMENTE INTERESANTE ese decreto (impulsados por diputados panistas) mediante el cual se otorgarán becas y estímulos para promocionar la donación de órganos, sobre todo para los papás que fallezcan y se encuentren dentro de ese parámetro de donante.

Los detalles son que un sesenta por ciento, más menos, al momento de sacar la licencia de chofer señalamos que si queremos ser donantes de órganos. No mal entendamos esto, pues la iniciativa de promoción es buena, pero insisto, ¿se contarán con los recursos suficientes para atender esta promoción?, ¿irán a alcanzar las becas?...

Y lo más grave de esto de la donación de órganos… ¿se acondicionaron espacios en los hospitales para poder alargar la vida de estas partes del ser humano?... No creo.

 Y un poco más de sal, ¿se legisló en la materia para preponderar la donación en caso de muerte antinatural pues conocido es que no se mueve un cuerpo hasta que el ministerio público así lo decida provocando con ello que tales órganos se echen a perder?

No creo que vengan estas disposiciones en el nuevo decreto, aunque en buena lid, es un avance que deberá irse modificando conforme a las necesidades que se presenten.

Y un detalle más, ¿cómo van a saber que la persona fallecida es un donante?, ah, pues vendrá en su licencia de chofer dicta la lógica… ¿y si no tiene?... la del IFE todos la tenemos, pero ahí no viene nada de si queremos donar órganos. 

Los detalles finos son el problema.

PUES YA SE INAUGURÓ la primera etapa de Kino Mágico por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich con una inversión de  60 mdp la inversión y será público el acceso. Era un evento sumamente esperado pues le dará otro cariz a esa playa y sobre todo que podrán visitarse estas instalaciones durante todo el año.

Esperemos que la disposición de baños y letrinas sea suficiente pues si no es así eso se convertirá en algo no deseado. Pero no adelantemos juicios y hay que ir a disfrutarlo.
 
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: [email protected]


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195500 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *