Fomenta PAN Sonora abstencionismo: MDR



María Dolores del Río Sánchez ex alcaldesa de Hermosillo, dijo que las declaraciones de Acción Nacional inhiben la participación de los ciudadanos en el proceso electoral que arrancó este 8 de septiembre…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-09-13


Hermosillo, Sonora (DP).- La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Sonora, da su voto de confianza al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, luego de que el PAN criticó que hayan integrado  a los Consejos Distritales y municipales con ciudadanos vinculados al PRI.

María Dolores del Río Sánchez ex alcaldesa de Hermosillo, dijo que las declaraciones de Acción Nacional inhiben la participación de los ciudadanos en el proceso electoral que arrancó este 8 de septiembre.

"Yo hasta el último momento voy a darle el voto de confianza al Instituto Estatal Electoral. Ayer escuchamos las declaraciones de la presidenta (Guadalupe Taddei Zavala), ella explicó todo el proceso y nosotros (MC) fuimos participes en ese proceso", explicó la dirigente.

Dijo no entender la obsesión por parte del PRI de enviar a su gente a participar en la integración de los consejos y no confiar en los ciudadanos en general.

Comentó que “en el escenario en el que hoy nos encontramos, la única manera de generar expectativas positivas, en la elección del 2018 es que haya más ciudadanos participando el día de la elección y que más gente acuda a votar”.

La calidad de una democracia en un país, señaló la ex panista, es la calidad de los partidos y actualmente los ciudadanos tienen una pésima opinión y también se mide por la calidad de la participación de los ciudadanos.

Del Río Sánchez, esperó que la participación de los ciudadanos venga a compensar el vacío que están llenado los partidos en los órganos electorales.  


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195498 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *