Integran consejos electorales municipales y distritales en Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2017-09-12


Hermosillo, Sonora.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) aprobó la lista de 579 personas que integrarán los consejos electorales municipales y distritales.

La consejera presidenta del IEEyPC, Guadalupe Taddei Zavala, agradeció la respuesta ciudadana a esta convocatoria y señaló que por primera vez se realiza en la entidad estos nombramientos prácticamente al inicio del proceso electoral.

Indicó que en total fueron designados 168 ciudadanos para integrar los 21 consejos distritales electorales y 411 para conformar los 72 consejos municipales electorales, los cuales entraran en funciones en enero del próximo año.     

“Ellos se encargarán de organizar, preparar y desarrollar la jornada electoral que se realizará en Sonora para la renovación de alcaldías y diputados locales en el proceso electoral local ordinario 2017-2018”, anotó.

De acuerdo con el artículo 134 de la Ley Electoral local, los consejos distritales y municipales electorales funcionarán durante el proceso electoral, y se integrarán por un consejero presidente y consejeros electorales propietarios con derecho a voz y voto, además de consejeros suplentes.

De las 579 personas designadas, el 53 por ciento son mujeres y el 47 por ciento hombres, quienes rendirán protesta y entrarán en funciones en enero del próximo año, anotó.

El nombramiento de consejeros electorales municipales y distritales puede ser impugnado por los partidos políticos ante el Tribunal Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195483 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *