El Frente, 'un pase automático para Anaya', acusa Zavala



Aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, en entrevista con El Financiero, solicitó al dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, conformar ya una Mesa de Diálogo en la que también participen gobernadores y liderazgos del PAN. 

Tomado de: Susana Guzmán / El Financiero

Dia de publicación: 2017-09-12


Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, afirmó que el Frente Ciudadano “es un pase automático para Ricardo Anaya, quien sigue siendo juez y parte, y tiene toda la información de lo que se está construyendo con dicho Frente”.
“Las reglas aún no son claras y pareciera que el tema se trata en lo oscurito”, señaló. 


“Yo lo que creo es que es importante para la fortaleza del propio Frente y para la fortaleza del país que se digan las cosas claras, pero que nos sentemos varios”, dijo.

En entrevista con El Financiero, la aspirante panista pidió al dirigente nacional de su partido conformar ya una Mesa de Diálogo en la que también participen gobernadores y liderazgos del PAN, a fin de conocer y analizar el tema, porque “no se trata de cosas cupulares ni de repartirse el país como si fuera un pastel”.

“Es importante que si nos vamos a sentar, nos sentemos de a de veras, pero si lo que va a ser es una serie de acuerdos muy parecido a cosas cupulares, en donde se reparte un pastel que ni es suyo, porque México no es de nadie, sino de todos los mexicanos, bueno, puede salir complicado, contradictorio o poco claro para los ciudadanos”, externó.

“Me da la impresión de que cada quien tiene en su mente un frente distinto y un modelo distinto, y eso no ayuda a una definición rápida, por eso digo que como quieran quiero, pero díganme cómo lo quieren”, agregó.

Afirmó también que sería contraproducente y fuera de un sentido lógico que el PAN cediera la candidatura del Frente, y apuntó que también es una aspirante ciudadana que desde el PAN aspira a la Presidencia: “lo que ahora no se vale es que por decir que haya una persona fuera de partidos, realmente se esconda un veto, que quizá es lo que se esté escondiendo”.

Por ello, dijo, “el Frente tiene que materializarse en qué es lo que se está discutiendo y qué es lo que se va a discutir y quiénes lo están discutiendo, porque si sigue así, Ricardo sigue siendo juez y parte”.

___¿Le exigirías a Ricardo Anaya una reunión para poner las cosas en claro?

___Tratándose de una condición anormal, yo creo que es importante que estemos presentes varias personas y no sólo los órganos de siempre, que obviamente son totalmente de él, son dos terceras partes que responden absolutamente a Ricardo, entonces es algo que rebasa la vida ordinaria del partido. 

___¿Esa reunión debería involucrar por lo menos a los aspirantes a la Presidencia de la República?

___Eso es por un elemental de sentido de decencia, a tus aspirantes les debes decir algo, ¿no?, eso es elemental y también creo que debe haber una reunión de gobernadores, de liderazgos, para que esté claro para el Partido Acción Nacional y para millones de simpatizantes que quieren mucho al PAN y que lo quieren ver gobernando.


http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/sin-reglas-claras-frente-ciudadano-no-me-entusiasma-zavala.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195477 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *