Estado no meterá mano en elección



El secretario de Gobierno sostuvo que la titular del Ejecutivo, Claudia Pavlovich Arellano, ha sido muy respetuosa con todas las fuerzas políticas dentro del estado y aprovechó para hacerles un llamado a que junto con los ciudadanos y el gobierno se fortalezca el órgano electoral…

César Fraijo

Dia de publicación: 2017-09-11


Hermosillo, Sonora (DP).- “El Gobierno del Estado no meterá las manos en el órgano electoral, asegura Miguel Ernesto Pompa Corella, quien estuvo presente en la sesión solemne del IEE Sonora que dio inició el viernes 8 de septiembre con el proceso electoral 2017-2018.

El secretario de Gobierno sostuvo que la titular del Ejecutivo, Claudia Pavlovich Arellano, ha sido muy respetuosa con todas las fuerzas políticas dentro del estado y aprovechó para hacerles un llamado a que junto con los ciudadanos y el gobierno se fortalezca el órgano electoral.

"Antes como antes, y ahora como ahora" es un frase yaqui retomada por la gobernadora para demostrar "el respeto que tiene con nuestras autoridades de las diferentes ideologías que gobiernan nuestro estado y así será igual de respetuosa con los partidos políticos y de las decisiones que se tomen al interior del órgano ciudadano (IEESonora)".

Indicó que “A nosotros lo que nos toca es gobernar y lo que les corresponde a partidos y el IEE Sonora es hacer un buen papel en este proceso electoral”.

Por otra parte, el segundo de abordo del Gobierno del Estado recomendó a los funcionarios del gobierno de esta administración a que respeten el Estado de Derecho, hacer respetar nuestras leyes, y que no es la excepción la Ley Electoral del Estado de Sonora.

Agregó que quienes resulten electos en el proceso electoral del próximo año, el gobierno estatal tendrá que interactuar, es decir con los nuevos diputados y presidentes municipales.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195444 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *